Campamentos de verano

Durante enero, más de 1300 milicianos de Fasta en Argentina realizaron sus campamentos de verano en las distintas regiones del país.

La Agrupación Milicianos tuvo su XVII Campamento Ciudadanos denominado «Del Bicentenario», en la ciudad de Mendoza. Participaron unos 350 jóvenes universitarios de todo el país, unidos por la consigna “La Patria es un don, la Nación una tarea”. El ciclo de conferencias trató sobre historia Argentina y contó con la participación de Enrique Díaz Araujo, el Dr. Juan Carlos Mena, rector de la Universidad Fasta, la Prof. Fabiana de Laurentis y el Prof. Mario Descote. Organizados por generaciones, cada ruca presentó las exposiciones de los temas preparados durante el año: la séptima generación, «Dignidad de la persona humana a la luz de la cultura católica»; la octava, «Promoción de la dignidad de la persona frente a la sociedad y el Estado» y la novena, «Presupuestos fundamentales de antropología». Del mismo modo, presentaron también las expresiones culturales sobre Cultura, Iglesia y Antropología, respectivamente. Mirá las fotos.

La región Litoral, constituida el año pasado, realizó por primera vez sus campamentos regionales en Roldán, provincia de Santa Fe, bajo la consigna «Por la Patria hasta Dios». Bajo la conducción general del jefe regional, Mil. Agustín Digerolamo, se realizaron los campamentos de la Agrupación Femenina y Masculina. El primero se llamó “Bicentenario”, tuvo por jefa a la Mil. Lucía Ingáramo y entre las diversas actividades, las milicianas realizaron sus compromisos de sección. El segundo se llamó «Caudillos y fue dirigido por el Mil. Andrés Pegatine. Los participantes de ambas actividades realizaron juntos una peña folclórica en el Parque Nacional a la Bandera, en Rosario.

En la región Norte, «Tierra de Misión» fue el nombre de los campamentos de Femenina y Masculina, conducidos por Sofía Salto y Julio Parravicini, respectivamente y realizados en La Silleta, Salta. Bajo la consigna «Jesucristo, Señor de la historia», ambos campamentos centraron su formación sobre la Patria como tierra de misión y lugar de salvación.

En Uspallata, Mendoza, y bajo el nombre “Caritas Dei” se desarrollaron los campamentos de la región Centro. La Mil. Mercedes Moyano fue la jefa del campamento de Femenina. Realizaron actividades recreativas y tuvieron un eje formativo cuyo acento estaba puesto en el Jubileo de la Misericordia. Los varones, conducidos por el Mil. Iñaki Mallol, realizaron rafting, actividades de supervivencia, rapel, tirolesa y escalda.

“Testigos de Misericordia”, fue el nombre de los campamentos de la regiónPampeana, que se realizaron en Mar del Sud, Buenos Aires. La jefa del campamento de Femenina fue la Mil. Dafne Montoya y el jefe del de Masculina fue el Mil. Julián Volpe. Las milicianas realizaron una marcha, cabalgatas, practicaronsandboard y realizaron una actividad de apostolado en el centro de la ciudad de Miramar pintando un mural que representaba la apertura de la Puerta Santa. Los escuderos y templarios de la región además de estas actividades realizaron una excursión en cuatriciclos por los médanos.

Les compartimos un resumen de las mejores imágenes que dejaron los campamentos.