El Lic. Carlos Rossini, vicepresidente ejecutivo de Fasta, viajó a Roma en diciembre pasado, en el marco de la convocatoria del Pontificio Consejo para Laicos al seminario internacional de estudio sobre el tema “Mujeres y trabajo”.
Del seminario “Mujeres y trabajo” participaron también la directora de Relaciones Institucionales de Fasta, Mil. Cath. Ángela Varela, María Eugenia Romero de Rossini, Susana Sánchez de Medina, fasteana de Madrid y el padre Antonio Doñoro, capellán de Fasta en esa comunidad.
La delegación fue invitada especialmente, en representación de Fasta, a participar de la santa misa presidida por el papa Francisco en la festividad de la Virgen de Guadalupe, patrona de América, en la basílica de San Pedro. Guzmán Carriquiry Lecour, secretario de la Pontificia Comisión para América Latina –la cual organizó el acontecimiento–, resaltó la importancia de que “el primer papa latinoamericano de la historia de la Iglesia presidiera la celebración” (puede ver la homilía aquí). Allí tuvieron oportunidad de compartir unos momentos con George Weigel, quien en 2012 visitó la Argentina invitado por Fasta.
Durante una de las audiencias generales del Santo Padre pudieron compartir un encuentro con él, durante el cual le transmitieron el saludo de toda la Ciudad Miliciana. Participaron también de la santa misa en honor a la Inmaculada Concepción durante la cual Francisco realizó la apertura de la Puerta Santa en la basílica de San Pedro.
Durante la estadía en Roma, fueron recibidos en audiencia por Mons. Miguel Delgado Galindo, subsecretario del Pontificio Consejo para los Laicos, quien envió sus saludos a Fasta. También el Lic. Rossini se reunió con el Dr. Carriquiry Lecour, así como con otras autoridades y referentes de la Iglesia.
Luego de una breve peregrinación a Siena, el vicepresidente visitó la comunidad de Fasta en Valencia y en Madrid, donde se reunió con sendos directorios jurisdiccionales. En la capital española, además, fue recibido por el arzobispo, Mons. Carlos Osoro, recientemente designado por el Santo Padre como delegado en la Secretaría del Sínodo de la Familia.
