El jueves 17 de marzo se realizó la reunión mensual de Directorio de Fasta en la sede de la Presidencia. Fue conducida por el Fundador y Presidente, fray Aníbal Fosbery OP.
Entre los principales temas tratados, se presentaron los informes sobre el viaje a Cuba, realizado por el Lic. Carlos Rossini y el Dr. Pedro Giunta, y sobre el viaje al África del padre Eduardo Lloveras, cuyos resultados informamos en este boletín.
El Directorio analizó además los avances de la reforma organizacional, a partir de las resoluciones de la Presidencia de Fasta nº 01/16, 02/16 y 03/16. Las mismas establecen:
- La reestructuración del Directorio distinguiendo entre los niveles estratégicos y operativos de conducción.
- La creación de los Consejos de Cultura y Promoción de la Familia y de Cultura y Educación, para alcanzar una mayor participación en el orden sapiencial y asistir a la Presidencia en el discernimiento de políticas relevantes para la vida institucional y la misión apostólica de Fasta.
- La creación del cargo de Director General del Movimiento, quien tendrá por misión conducir el Movimiento desde una perspectiva estratégica global.
- La creación de la Dirección de Promoción Apostólica y Nuevas Fundaciones de Fasta, la cual dependerá del Director General del Movimiento y tendrá por misión discernir, planificar y evaluar las acciones para promover y sostener a las nuevas fundaciones de Fasta.
En estos días las diversas direcciones están trabajando en las propuestas por medio de las cuales se concretarán dichas resoluciones y que serán consideradas por el Directorio de Fasta próximamente.
Se definió también la fecha del próximo Consejo Plenario de Fasta, el cual se realizará los días 8 al 10 de octubre de 2016.
