El Mil. Pbro. Eduardo Lloveras realizó su segundo viaje al África del 9 al 15 de marzo, para visitar a las comunidades de Kinshasa y reunirse en Johannesburgo con el matrimonio sueco de Dan y Christin Olofsson y con el matrimonio argentino de Diego y Anetka Brage.
El padre Lloveras se hospedó en la iglesia de San Cosme y San Damián, sede de uno de los rucas de Kinshasa. Allí tuvo oportunidad de conocer de cerca la intensa vida de la comunidad parroquial –que se preparaba para la Semana Santa– y a los sacerdotes diocesanos que están trabajando con Fasta en sus parroquias.
Se reunió con miembros de la comunidad, entre ellos con 25 jóvenes que conforman los comandos de cinco de los ocho rucas de Kinshasa, con quienes conversó sobre las actividades que realizan, la vida de cada comunidad y la formación en Fasta.
También mantuvo un encuentro con 30 jóvenes de Fasta en el complejo escolar Monseñor Moke y con un grupo de matrimonios y novios que conforman diversos convivios, a quienes el padre Eduardo alentó a continuar con las reuniones como el modo de participación de la vida de Fasta. Más tarde conversaron sobre sus expectativas y necesidades formativas para orientar el desarrollo de los programas de Formación. Por último se sumaron milicianos más jóvenes, con quienes habló sobre el trabajo en equipo orientado a los rucas.
El domingo 13 de marzo el padre Lloveras viajó a Johannesburgo, Sudáfrica, para reunirse con Dan Olofsson, empresario y filántropo sueco, y su esposa Christin, quienes en diciembre pasado estuvieron en Argentina para conocer la institución, así como también con Diego y Anetka Brage –amigos en común– para trazar las líneas de colaboración para el apoyo de la fundación de Fasta en África.
El padre Eduardo regresó a Argentina el 16 de marzo, con la satisfacción de haber encontrado una comunidad de Fasta fervorosa, pero también, con el compromiso institucional de realizar un apoyo perseverante y sistemático estrechando vínculos, acompañando a los rucas y convivios y poniendo en marcha diversos programas formativos.
