El Lic. Carlos Rossini, vicepresidente ejecutivo y el Dr. Pedro Giunta, director del Movimiento, viajaron a Cuba para consolidar los lazos con las nacientes comunidades de Fasta en ese país.
Realizaron encuentros con grupos de matrimonios en La Habana y Santiago de Cuba para afirmar la tarea apostólica que Fasta realiza, fundamentalmente a través de los convivios. Los matrimonios manifestaron interés en su espiritualidad y su labor evangelizadora, ya que uno de los desafíos que tienen como laicos para esta nueva etapa en su país, es encontrar nuevos modos de apostolado para las familias y los jóvenes.
En numerosas reuniones y encuentros con autoridades de la Iglesia en Cuba, especialmente con Mons. Dionisio García Ibañez, arzobispo de Santiago de Cuba y Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba; con Mons. José Félix Pérez, secretario adjunto de la Conferencia; así como también con Mons. Álvaro Beyra Luarca, obispo de la Diócesis del Santísimo Salvador de Bayamo, las autoridades de Fasta manifestaron la predisposición de la institución para ponerse al servicio de la Iglesia cubana. A su vez, los pastores les expresaron su interés por el apostolado de Fasta y fundamentalmente, por los planes de Formación Humanística a distancia de la Universidad Fasta para sacerdotes, religiosas y laicos de Cuba.
El viaje que se realizó entre el 27 de febrero y el 7 de marzo y que impulsa el proceso fundacional en la isla, adquiere especial significación debido al momento histórico en que se encuentra Cuba, signado por la apertura a la libertad religiosa y la reiniciación de las relaciones con Estados Unidos.
