20º Aniversario de Fasta en Perú

El miércoles 20 de abril, fray Aníbal Fosbery OP, Fundador y Presidente de Fasta, llegó al Perú para acompañar los festejos por los 20 años de la comunidad miliciana en ese país. Una delegación lo recibió con alegría en el aeropuerto, cantando la marcha del 20º Aniversario de la jurisdicción Fasta Lima. El viernes siguiente la comunidad se congregó en la santa misa, durante la cual se oficializaron diez milicianos.

El sábado, se reunieron nuevamente para la misa central, concelebrada junto a Mons. Raúl Chau, obispo auxiliar de la arquidiócesis. También se hicieron presentes los milicianos Pedro Giunta, director del Movimiento, y su esposa, María Esther Lange; Ricardo Feu, director; Alejandro Campos, vicerrector de la Universidad Fasta; Roque Albuja, responsable de la fundación a.e. Fasta Quito; y Cecilia y Alejandro Llanes, entre otros invitados especiales.

Durante los festejos, el mil. Moisés Gutiérrez, presidente jurisdiccional, dirigió unas sentidas palabras: “¿Por qué me quedé en Fasta? Porque encontré la paz en el camino, porque cada rostro miliciano me mostraba a Cristo y ¿quién se puede resistir a la belleza del Señor? Sí, querido padre Fundador, descubrimos que ése es el estilo de Fasta que usted nos muestra, por eso atrae. Queridos hermanos milicianos, sigamos atrayendo a nuevos milicianos, así sabremos que somos fieles al estilo”. Y culminó diciendo: “Padre Fosbery, el año 2003, en que se realizó el Consejo Plenario de Fasta en Lima, usted terminó con esta palabra: «ámense». Y ella ha seguido dando vueltas entre nosotros durante todos estos años y seguirá así en nuestros corazones. El amor es inacabable. Mientras haya presente un peregrino de esperanza, ésta será su guía para reconocer que estamos en el camino».

La celebración continuó con caporales, festejos y marineras -bailes típicos peruanos- que pusieron en escena los mismos milicianos. Los corazones se conmovieron por tanta alegría y en muchos casos, se manifestaron con lágrimas, porque esa noche -según cuenta Moisés Gutiérrez-, se hizo patente que eran “hermanos de un solo Padre”.