El 25 de agosto en la sede de la Universidad Fasta en Mar del Plata, se realizó la primera reunión de la Comisión de Innovación Tecnológica integrada por representantes de la Universidad Fasta y de la Red Educativa Fasta.
La comisión se conformó como resultado de una agenda de colaboración mutua entre la Red Educativa y la Universidad Fasta. Tiene por objetivo elaborar una hoja de ruta para la incorporación de tecnología en el aula, el desarrollo de contenidos y la capacitación docente en el uso de herramientas tecnológicas. Comenzó con una etapa de diagnóstico sobre el estado de situación y generará propuestas a partir de las cuales la Presidencia tomará las decisiones al respecto.
La reunión fue coordinada por el Ing. Renato Rossello, vicerrector de Desarrollo Tecnológico, Transferencia y Vinculación de la Universidad Fasta. Participaron el secretario general de Fasta, quien explicó la intención de la reunión y de la comisión; Pablo Vittar, director de Desarrollo, y por parte de la Universidad -además del Ing. Rosello-, el rector, Lic. Juan Carlos Mena, el Dr. Alejandro Campos, vicerrector académico, el Dr. Silvano Penna, secretario de Educación a Distancia y Matías Castro Videla, director de la Escuela de Humanidades; Gabriela Degiampietro y Pablo Miozzi, ingenieros egresados de la Universidad y responsables de la cátedra abierta de Innovación y Emprendedorismo Innova y Emprende, el Ing. Emanuel Bombina, coordinador del Equipo de Asistencia para la Innovación de la Docencia – TICs y el prof. Eduardo Díaz Madero, profesor de educación a distancia. Por parte de la Red Educativa Fasta, participaron la Lic. Silvina Marlia, directora general de la Red Educativa, Juan Pablo López Bayerque, coordinador de la Red de Institutos Superiores, Mariana Tapia Helfer, coordinadora de FeCien. También asistieron por el colegio Fasta San Vicente de Paul, donde se está desarrollando una experiencia de incorporación de tecnología en el aula, Juan Manuel Del Valle Ricci, apoderado legal alterno, Miriam Grassich, directora general colegio y Marcelo Varela, coordinador del proyecto tecnológico.
