El 11 de agosto fray Aníbal Fosbery OP visitó el Centro de Prevención de la Desnutrición Infantil y Promoción Humana Conin, de Mar del Plata. El padre Fundador conversó con las mamás del programa y con un mensaje de esperanza les dió la bendición. También compartió unas tiernas palabras con los niños de la Sala de Estimulación y Juego y luego saludó a los profesionales. “Cuando llegó a nosotros, no dudó en bendecirnos y nos recordó el privilegio que recibimos al hacernos responsables del otro. Nos alentó a contribuir en la edificación de un mundo más humano y solidario e invitó a toda la comunidad de Fasta a comprometerse y agregar valor en la Familia Conin”, contó la Mil. Melanie Markman, voluntaria del centro de prevención. También el padre Fosbery habló sobre los desafíos de justicia y paz que hay que enfrentar y destacó el encuadre del trabajo que se realiza en Conin, en la tarea que realiza Fasta de evangelizar la cultura, la familia y la juventud.
El Centro Conin Mar del Plata trabaja desde hace seis años en el barrio Las Heras atendiendo a 40 familias y 53 niños en condiciones de máxima vulnerabilidad. Desde noviembre del 2014 es sostenido por la Universidad Fasta con la colaboración de la asociación civil Super Tenedores.
La Fundación Conin aborda integralmente la problemática social que da origen a la extrema pobreza y la desnutrición. La eficacia del Método Conin radica en el accionar sobre las causas, educando a la madre, como principal agente sanitario para la recuperación del niño, integrando a la familia y a la comunidad. Los beneficiarios directos son niños de 0 a 5 años y sus madres, como así también las mamás embarazadas.
