Francisco saludó a los jóvenes de Fasta

Más de 140 jóvenes de Fasta de Argentina, Ecuador, Perú y España participaron de la Peregrinación de los jóvenes de Fasta y de la Jornada Mundial de la Juventud 2016, en Cracovia junto al papa Francisco y a millones de católicos de todo el mundo.

Entre el 19 de julio y el 8 de agosto, peregrinaron por los grandes santuarios de la fe y las ciudades donde transcurrió la vida de grandes santos, especialmente los propios del carisma miliciano. Recorrieron Madrid, Segovia, el Valle de los Caídos, el Escorial, Ávila -cuna de Santa Teresa-, Toledo, Caleruega -donde nació Santo Domingo de Guzmán-, el Santuario de la Virgen de Lourdes, Toulouse – donde se encuentra la tumba de nuestro santo patrono, Tomás de Aquino-, París, Bruselas, Colonia -con la catedral de los Reyes Magos y la tumba de San Alberto Magno- y Cracovia, donde participaron de la JMJ. Luego continuaron por Viena, Venecia, Bolonia -donde están las reliquias de Santo Domingo-, Florencia y Siena -ciudad de Santa Catalina.  

Finalmente, en Roma, vivieron una experiencia histórica, cuando Su Santidad Francisco se comunicó telefónicamente con el hospedaje en el cual se alojaban. Aunque no pudo encontrar a los milicianos, que se hallaban de excursión, les pidió que aguarden al Ángelus en la plaza San Pedro. El Santo Padre, durante el saludo a las delegaciones, dedicó unas especiales palabras “al grupo de muchachos de Fasta, venido de la Argentina”, y ante la alegría exultante de los milicianos agregó: “Estos argentinos hacen lío por todas partes”, como registró el portal de noticias AICA.

Mirá el video del saludo del papa y el álbum de fotos de la Peregrinación.