El 11 de agosto fue presentada en la sede de la Presidencia de Fasta la Dirección de Promoción Apostólica, el órgano de la Dirección General del Movimiento para asistir a las nuevas fundaciones de la Ciudad Miliciana en el mundo.
La nueva dirección, fruto de la reforma organizacional, es un órgano de gestión que asiste en sus funciones a la Dirección General del Movimiento. Su finalidad es promover, acompañar y sostener en forma orgánica y sistemática la fundación de comunidades que busquen implantar el mensaje del Evangelio con un nuevo espíritu misionero, conforme al carisma y espiritualidad de Fasta, en las nuevas comunidades milicianas erigidas en la Argentina, España, Perú, Ecuador, República Democrática del Congo, Estados Unidos y Cuba, y en las que pudieran surgir conforme la Providencia dispusiere la presencia de Fasta.
Entre sus objetivos, debe asesorar y asistir a la Presidencia, al Directorio y al Movimiento, en el discernimiento, evaluación, planificación, definición y ejecución de las políticas, pautas y acciones para promocionar, sostener y asistir a los milicianos enviados en misión y a las nuevas fundaciones de Fasta; proponer la designación de los milicianos que vayan a ser enviados, velar por su adecuada formación y capacitación, acompañarlos y asesorarlos en la misión y proveer los recursos necesarios.
La Dirección es coordinada por la Mil. Cath. Ofelia Giunta e integrada por los milicianos Leandro Morfú, secretario legal y técnico de la Secretaría General, Gustavo Mellado, secretario de Comunicaciones, Luciano Romiti, secretario del Movimiento, Matías Castro Videla, director de la Escuela de Humanidades de la Universidad Fasta, Javier Vélez, asistente de Comunicaciones; y como asesores, Ezequiel Sánchez y Santiago Roveda, quienes estuvieron de misión en la fundación Fasta Quito. La reunión fue presidida por el vicepresidente ejecutivo Lic. Carlos Rossini, y participaron Rodrigo Serrano, secretario general, Patricia Rodríguez de Campos, directora de Formación, el padre César Garcés, regente de la Fraternidad Sacerdotal, el padre Francisco Lázzaro, asesor de la Dirección de Educación y a distancia, Pedro Giunta, director general del Movimiento, Valentín Redondo, director nacional del Movimiento para Argentina y el padre Sebastián Vallejo, capellán de la fundación Fasta Quito.
