El Lic. Carlos Rossini, vicepresidente de Fasta, fue invitado al Congreso del Jubileo de la Misericordia de América Latina y el Caribe realizado del 27 al 30 de agosto, del cual participó junto a la Iglesia continental. Acompañaron al Lic. Rossini el Mil. Pbro. César Garcés, regente de Fasta Sacerdotal y el Mil. Dr. Alejandro Campos, vicerrector académico de la Universidad Fasta. Fue organizado por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y la Pontificia Comisión para América Latina, presidida por el Cardenal Marc Ouellet. Asistieron numerosos cardenales y obispos de todo el continente, incluso de Estados Unidos y Canadá.
El Congreso se abrió con el mensaje del Santo Padre Francisco y del presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón.
Durante cuatro días la Iglesia hizo un repaso de las obras y acciones de misericordia que lleva adelante en todo el Continente. El Lic. Rossini destacó: “La tarea que le toca a Fasta ahora es discernir y orientar el modo de participación de la Ciudad Miliciana, conforme a su propio carisma, en los lineamientos pastorales de la Iglesia”.
Cabe destacar entre las múltiples conferencias, la de monseñor Rino Fisichella (leer aquí), presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización; la del presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga (ver aquí), y especialmente, el mensaje de apertura del Papa Francisco dirigido a los participantes del Jubileo, que se puede ver a continuación.
