Reconocimiento al padre Fundador y al Mil. Juan Carlos Bilyk
En septiembre durante el acto de inauguración de la XXVIII Exposición del Libro Católico de Argentina, el Padre Fundador fray Aníbal Fosbery recibió la faja de honor “Leonardo Castellani” por los libros de la colección “Reflexiones sobre el Evangelio de San Lucas para el tiempo ordinario”.
También recibió una mención especial el libro “Jesús es el Cristo”, del Mil. Prof. Juan C. Bilyk. Todos ellos fueron publicados en 2015 por la editorial MDA.
El jurado de esta 22ª entrega de la faja de honor «Padre Leonardo Castellani» estuvo integrado por el Dr. Juan Luis Gallardo, el Prof. Enrique Mario Mayochi y el Pbro. Dr. José Ignacio Ferro Terrén.
Distinciones a alumnos de la Red Educativa.
También el Certamen Literario Católico Nacional “Cardenal Antonio Quarracino” de la Exposición del Libro Católico premió a alumnos de 4° y 5° año del secundario por sus ensayos sobre el lema «Buenos libros, tesoros de misericordia y de amor a la Patria», en adhesión al Año Jubilar de la Misericordia y al Bicentenario de la Declaración de la Independencia.
En esta XXIIª edición, los alumnos de la Red fueron merecedores de todos los reconocimientos del certamen. Los mismos fueron: 1er Premio: “Buenos libros, tesoros de misericordia y amor a la Patria”, de Marcos Rolando, del colegio Fasta Catherina; 2° Premio: “Buenos Libros, Tesoros de Valores”, de Erika Marciszack, del colegio Fasta Villa Eucarística; 3er Premio: “La construcción de la Patria”, de Ornella Boschetto, del colegio Fasta Inmaculada Concepción; Menciones: “Misericordia para el renacer de la Patria”, de Josefina Díaz Elies, del colegio Fasta Catherina; “Los libros, guías para conquistar el cielo”, de Jazmín Canales Agüero, del colegio Fasta Villa Eucarística; “La lectura, como el amor, es la piedra ideal para afinar el alma (Desalmand, 2010)”, de Rocío Chanique, del colegio Fasta Catherina; y “Rescate al Cantautor”, de Nicolás Paz Aréa, del colegio Fasta Ángel María Boisdron.
Los alumnos tuvieron la oportunidad de recibir sus distinciones de mano de Monseñor Héctor Aguer, arzobispo de La Plata. Acompañaron la entrega de reconocimientos el Fundador y la Directora de Educación Lic. Silvina Marlia, además de familiares y miembros de cada comunidad educativa y de Fasta en general.
