Fasta Quito: 5º Aniversario y elevación a jurisdicción ad experimentum

El día 19 de agosto la comunidad de Fasta Quito se reunió para celebrar sus 5º Aniversario en el Santuario de Cununyacu. La celebración empezó con una solemne misa en la que formularon promesas milicianos de la casa Santo Domingo. Durante la homilía el padre Sebastián Vallejo agradeció a Dios por este maravilloso peregrinar de Fasta en Ecuador.

Ya en la cena de gala, el Mil. Roque Albuja Izurieta, responsable de la fundación de Fasta en Quito, recordó un sinnúmero de acontecimientos que forman parte de la historia de Fasta en esas tierras, entre ellos, la formación de los cinco convivios, el inicio de la casa Santo Domingo, los campamentos realizados y la alegría de la primera vocación ecuatoriana, la catherina Leonor Aguilar.

Se entregaron distinciones a todos los milicianos que acompañaron desde su misión fundacional a la comunidad: el matrimonio de Humberto Medrano y Beatriz Lenzano, el padre Vallejo, Ezequiel Sánchez, Agustín Iturrez y Santiago Roveda. Estuvieron presentes también el canónigo Jorge Villarroel, vicario de Quinche y representante de Monseñor Fausto Gabriel Trávez Trávez, arzobispo de Quito. Luego María Elisa Toral y Roque Albuja Ponce animaron la velada con una presentación, seguida por bailes típicos.

El día 7 de octubre, día de la Virgen del Rosario y de la fundación de Fasta, bajo resolución 42/16, la Presidencia elevó a la comunidad de Fasta Quito al rango de jurisdicción ad experimentum y designó como presidente jurisdiccional de la misma al miliciano doctor Roque Albuja Izurieta. La resolución, promulgada ya en el marco del Consejo Plenario, respondió a la solicitud elevada debidamente por esa comunidad reconociendo así el crecimiento y consolidación de esa -hasta entonces- fundación, fruto del compromiso institucional de sus milicianos oficializados, del afianzamiento de la casa Santo Domingo de Guzmán y del fortalecimiento de los convivios y comunidades apostólicas.