La Universidad celebra sus 25 años

En el marco de la celebración por los 25 años de crecimiento de la universidad en la ciudad de Mar del Plata, el 19 de abril se llevó a cabo en la capilla del Centro Educativo Fasta la santa misa de acción de gracias, el acto de inicio del año académico 2017, la designación de autoridades para un nuevo período y el cambio de abanderados.

La misa fue oficiada por monseñor Antonio Marino, obispo de la diócesis de Mar del Plata, quien destacó en su homilía la importante labor de la universidad en integrar el saber, la fe y la cultura.

El acto formal fue presidido por la mesa académica integrada por: el Fundador y Presidente de Fasta y Gran Canciller de la Universidad Fasta, Fray Dr. Aníbal Ernesto Fosbery; el obispo de la diócesis de Mar del Plata, Mons. Antonio Marino; el vicepresidente ejecutivo de Fasta, Lic. Carlos Rossini y el rector de la Universidad Fasta, Dr. Juan Carlos Mena.

Una vez finalizado el acto, todos los presentes se trasladaron hacia el complejo La Normandina para dar comienzo al primer evento de estas bodas de plata junto a las autoridades universitarias y referentes de la ciudad de Mar del Plata que acompañaron a la institución durante todos estos años.

 Autorizada por el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación el 16 de agosto de 1991, la Universidad Fasta abrió  sus puertas el 10 de abril de 1992, presentándose en sociedad en el marco de un concurrido acto académico en el cual asumieron las primeras autoridades universitarias.

A lo largo de estos años la Universidad Fasta ha contribuido con la formación de miles de comprometidos profesionales  en la ciudad y el resto del país, que se han destacado por su prestigio y compromiso, como así también con el desarrollo de las ciencias mediante la investigación y el servicio a la sociedad.