Fasta en el Encuentro Nacional de Laicos

Organizado por el Departamento de Laicos (Deplai) de la Conferencia Episcopal Argentina, el Encuentro Nacional de Laicos se llevó a cabo el 20 y 21 de mayo en San Antonio de Arredondo, Córdoba. Contó con la participación de 250 representantes de 43 diócesis y más de 30 movimientos, asociaciones y nuevas comunidades de Iglesia, y 15 pastorales específicas para el servicio de los más pobres y excluidos.

Bajo el lema “Compartamos como pueblo de Dios la alegría del Evangelio”, el encuentro comenzó el sábado por la mañana con un momento de adoración eucarística. La apertura estuvo a cargo de monseñor Pedro María Laxague, obispo de Zárate-Campana y presidente de la Comisión Episcopal de Laicos y Familia (Celaf) y Daniel Martini, director del Departamento de Laicos (Deplai).

Para dar a conocer la obra y el carisma de Fasta, los milicianos María Teresa Yunes, María Alicia Spiluttini, Claudio Artigas, Eduardo Cuvertino y Pablo Olivero, de la jurisdicción Fasta Córdoba, compartieron las distintas dinámicas grupales, las actividades comunitarias, los espacios de oración y recreación del encuentro. Resaltaron la puesta de cuatro paneles expositivos: “Laicos en la Iglesia y en el mundo: Compartamos como pueblo de Dios, la alegría del Evangelio”, “Laicos en salida: Evangelización y dimensión social de la fe”, “Laicos en salida: Pastorales y periferias existenciales» y «Laicos en salida: Instituciones, Movimientos y Organismos diocesanos”. También la participación en los talleres grupales sobre «Cultura» y «Diálogo Social».