Jornada Nacional de Mandos de la Organización de Juventudes

Los días 9, 10 y 11 de junio en el Colegio Fasta Catherina de la ciudad de Buenos Aires se llevó a cabo la Jornada Nacional de Mandos «Nuestra Señora del Rosario”, dirigido a los jefes de ruca y a los miembros de los comandos regionales.

Fue organizado por el comando de la Organización de Juventudes, con la colaboración del seminario de la Fraternidad Sacerdotal Santo Tomás de Aquino. El objetivo de esta actividad fue unificar, clarificar, ajustar y renovar los criterios de conducción, conforme al carisma y estilo de Fasta. También hubo un momento de planificación para las jornadas regionales de mandos que se realizarán a fines de este año.

Algunos de los temas que se trataron: El gobierno de la creación por la Divina Providencia, los fundamentos de la conducción en la Iglesia y el sentido de misión de la jefatura. Y propiamente del estilo de Fasta y la pedagogía miliciana: la estructura de mandos, los planes, las reuniones de comando, la Formación Doctrinal, los símbolos, el campamento, etc.

Expusieron los milicianos Tomás Iturrez, Eliseo Santi, Leandro Morfú, Santiago Roveda (jefe de la actividad), el Pbro. Pedro Giunta y varios seminaristas.

La jornada se estructuró en tres partes, primero se abocó a un diagnóstico de la realidad, a partir de los campamentos de verano. En la segunda jornada se desarrollaron en doce charlas los temas antes comentados. En la tercera jornada, divididos por regiones se dedicaron a iniciar la planificación y organización de los campamentos regionales del próximo verano, según los criterios expuestos.

En dicho marco se presentaron tres novedades:

Se dio a conocer la aplicación MiliCan la cual incluye un completo repertorio de canciones, marchas y audios del cancionero de Fasta.

Se presentó una nueva canción, Señora del Rosario, cuya letra pertenece al padre Fosbery y la música al miliciano Gabriel Filipe.

El padre Fundador, quien visitó la jornada en varias ocasiones, escribió la letra para otra nueva canción llamada Campamento de Fasta; a raíz de ello se lanzó un concurso del cual participarán los milicianos desde los rucas para elegir la música e interpretación ganadora.