La Universidad Fasta, la Fundación CONIN, la ONG Supertenedores y la Municipalidad de General Pueyrredón, pusieron en marcha una unidad de atención para tratar la problemática de la desnutrición infantil en todos sus aspectos.
“La experiencia de trabajar en CONIN es la de nutrir y nutrirse de conocimiento y amor. Erradicar la desnutrición no sólo es dar alimento sino enseñar cómo y cuándo darlo y sobre todo enseñar a que la comida es un momento de encuentro, de educación y amor. Queremos que las mamás se empoderen y los niños tengan una infancia más sana y alegre. Trabajamos juntos por las futuras generaciones”, expresó la secretaria académica, Lic. Melanie Markman, coordinadora del Centro CONIN Mar del Plata.
El 1 de agosto se realizó una capacitación del equipo CONIN Mar del Plata en las instalaciones de la Universidad Fasta. Las profesionales de las áreas de: Nutrición, Pediatría, Social, Estimulación Temprana, Psicopedagogía y Dirección brindaron una capacitación para el personal interno. Se repasaron conceptos básicos de la metodología CONIN y su implementación en el contexto de trabajo cotidiano. El objetivo fue la búsqueda de una mejor atención para las familias del programa.
El centro también es un espacio de aprendizaje al cual asisten regularmente alumnos de las carreras de médicas, medicina, nutrición y kinesiología y también alumnos de psicopedagogía y ciencias de la educación que hacen rotaciones y prácticas contactándose con una realidad que suele serles lejano en la mayoría de los casos.
