25 años de la Universidad Fasta en la subsede Bariloche

Con motivo de los 25 años de la fundación de la Universidad Fasta, el 19 de mayo se celebró una misa de acción de gracias en la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi, ciudad de Bariloche, pronunciada por el obispo Monseñor Juan José Chaparro Stivanello.

En el mismo edificio de la catedral se llevó a cabo el acto oficial con la presencia del Fundador y Presidente de Fasta y Gran Canciller de la Universidad Fasta, Fray Dr. Aníbal Ernesto Fosbery. En dicha ocasión se agradeció a miembros de la comunidad universitaria: alumnos, egresados, docentes, directivos como también a las numerosas instituciones del medio que acompañaron el Proyecto Fasta desde sus inicios.

Allí mismo, se le otorgó el título de Pro Rector Honorario de la Universidad Fasta al miliciano Dr. Héctor Luis Partridge, quien en 1998 fue convocado por el Fundador y Presidente de Fasta para ser delegado rectoral en la subsede Bariloche, promoviendo su desarrollo y crecimiento durante casi veinte años.

En el marco de esta celebración asumió la nueva directora de la subsede, contadora María Del Valle Operto. Esta designación es un reconocimiento no sólo a sus aptitudes profesionales, sino también a su convicción y dedicación al proyecto educativo de Fasta, al cual acompaña desde hace muchos años.

El evento culminó en el edificio de la universidad donde se compartió un ágape con la comunidad educativa.

La subsede Fasta Bariloche, se presenta como una alternativa para la región y alrededores destacando su compromiso ético y social. En la actualidad cuenta con 657 graduados y continúa creciendo con 17 propuestas académicas en modalidad a distancia para la formación y desarrollo de profesionales, incorporando más de 100 alumnos por año.

Asimismo, en la subsede de Bariloche funciona el CECAUF, Centro de Capacitación de la Universidad, que desarrolla programas de formación para más de 15 mil docentes de todo el país.