Visita apostólica a las comunidades de Fasta en Ecuador y Perú

Entre el 17 de mayo y el 4 de junio las catherinas Ángela María Varela y Ofelia Giunta viajaron a las jurisdicciones de Lima y Quito a predicar los retiros Hagan lo que Él les diga, a los cuales asistieron alrededor de 25 personas en cada uno.

Los retiros se basaron en el pasaje bíblico “Las bodas de Caná” resaltando la intervención de la Virgen ante Jesús. Además de la meditación sobre la Palabra de Dios, se generaron espacios de espiritualidad, de formación sacral y sapiencial. Fue importante también el momento dedicado a la liturgia de las horas y la noche completa de Adoración al Santísimo, para un mejor encuentro con la presencia del Señor.

En la jurisdicción de Fasta Lima “atendimos muchos requerimientos, asistimos y visitamos a las comunidades, al directorio, a los convivios, a los comandos juveniles y también asistieron algunos proyectos apostólicos que se están gestando”, comentó la miliciana Ángela Varela. Particularmente en esta ciudad estuvieron acompañadas por el Mil. Pbro. David Bertinetti, asesor de la Jurisdicción Fasta Lima y capellán de la casa Santa Rosa de Lima.

Es significativo destacar que este año se cumplen 400 años de la muerte de Santa Rosa de Lima, por lo cual el retiro allí tuvo un momento especial dedicado a la vida y espiritualidad de esta Santa dominica. Por este motivo, agrega Angelita, “visitamos la Basílica y el Santuario de Santa Rosa donde se celebró una misa. También visitamos su casa, la ermita y el pozo de Santa Rosa de Lima lugares donde expresamos nuestras necesidades para con la Ciudad Miliciana.

En la jurisdicción Fasta Quito, acompañadas por el padre capellán Sebastián Vallejo, tuvieron encuentros con el directorio, con los convivios y las menores, quienes les compartieron sus proyectos.