Nuevas designaciones para el Movimiento

En la última reunión de Directorio, la Presidencia de Fasta nombró al Mil. Santiago Roveda como próximo jefe de la Organización de Juventudes. También designó, entre las ternas propuestas por cada comunidad, a los nuevos presidentes jurisdiccionales. Para Fasta Buenos Aires, al Mil. Humberto Medrano; para Fasta Mar del Plata, al Mil. Pablo Salvai y para Fasta Neuquén, al Mil. Juan Sommer. Asumirán su misión según lo disponga cada jurisdicción, entre fines de 2017 y principios de 2018.

Renovó además la designación de los milicianos Roque Albuja Izurieta y Moisés Gutiérrez como presidentes jurisdiccionales de Fasta Quito y Lima, respectivamente.

Atenta al crecimiento y a los nuevos desafíos que tienen por delante las jurisdicciones y nuevas fundaciones españolas, la Presidencia resolvió la creación de la Dirección Nacional del Movimiento para Fasta España, y la designación como su director al Fast. Matías Medina.

El Mil. Santiago Roveda, jefe electo de la Organización de Juventudes, tiene 25 años, nació en Buenos Aires, egresó del colegio Fasta Catherina y estudia Profesorado de Educación Física. Ingresó a Fasta como escudero de ruca Del Plata. Desde fines del 2014 a 2016 asumió la misión como jefe de la Casa Santo Domingo de Guzmán en Quito, Ecuador. Actualmente es secretario general de la Organización de Juventudes y asumirá su nueva misión en enero, durante el próximo Campamento de la Agrupación Milicianos, en Córdoba.

El Fast. Matías Medina, próximo Director Nacional del Movimiento para Fasta España, tiene 30 años, está casado con Patricia Nogal Coloma. Nació en Córdoba, Argentina y llegó a Fasta por sus padres quienes ya pertenecían a la institución cuando él nació. Allí dio sus primeros pasos como miliciano, fue jefe de ruca, jefe regional y actualmente es jefe jurisdiccional de Fasta Madrid. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas, y Máster en Formación del Profesorado por la Universidad Católica de Ávila.

El Mil. Pablo Salvai, próximo presidente jurisdiccional de Fasta Mar del Plata, nació en esta ciudad, tiene 33 años, está casado con la Mil. Belén Fernández y tiene un hijo, Pablo Salvador. Ingresó como escudero a ruca Tucún y fue uno de los fundadores de ruca Lihuén, donde fue jefe de ruca durante varios años. También fue jefe de la comunidad de liturgia de la jurisdicción. Actualmente se desempeña profesionalmente como empresario de la construcción.

El Mil. Humberto Medrano, presidente electo de la jurisdicción Fasta Buenos Aires nació en dicha ciudad, está casado con la Mil. Ana Beatriz Lenzano, con quien tiene tres hijos y una nieta. Ingresó a Fasta en 1990 al inscribir a sus hijos en el colegio Fasta Catherina. Es Licenciado en Ciencias de la Educación y en Estrategias y Organización. Desde el 2012 hasta el 2014, estuvo de misión con su esposa fundando la Comunidad de Fasta Ecuador. Desde abril del 2015 es apoderado legal del colegio Fasta Monseñor Aneiros.

El Mil. Juan Sommer, próximo presidente jurisdiccional de Fasta Neuquén, nació en San Luis, está casado con María Morgan, tienen tres hijos. Ingresó a Fasta en 1993 en el entonces ruca Chalileo. Formó parte de la fundación de la Agrupación Masculina de Ruca del Valle, en Catamarca. En el 2003 tuvo como misión la fundación de la Comunidad Fasta Chaco (localidad de Roque Saenz Peña). En febrero de 2012 el Padre Fosbery lo nombra rector del colegio Fasta Miguel Ángel Tobares en San Martín de los Andes.