Otra edición de la tradicional Marcha del Varón

Del 20 al 21 de agosto se realizó en la localidad de Alta Gracia, Córdoba, la 13ª Marcha Nacional del Varón “Totus Tuus”. Participaron 238 milicianos de la Organización Mayor y de las Uniones de Padres de Familias. El tema central, como su nombre lo indica, fue la “Santísima Virgen María”.

El Mil. Lucas Larrosa, organizador de la convocatoria, inauguró el encuentro con emotivas palabras recordando el fin de la marcha: buscar una profunda espiritualidad Mariana y que la Madre de Jesucristo ocupara un lugar central en la actividad. Y en ello se basaron todas las charlas disertadas durante los dos días.

La marcha recorrió un total de 23 kilómetros, comenzando el segundo día desde “Colonia Evita”, lugar donde se hizo base, hasta el santuario de la Virgen de Lourdes. Allí seis sacerdotes de Fasta concelebraron la santa misa y entre todos contemplaron el misterio de la Virgen en el muro de la Iglesia.

Luego de la celebración se realizó el almuerzo en el santuario y emprendieron el regreso a la colonia. Al llegar, los milicianos tuvieron la grata sorpresa de que el padre Fosbery los esperaba para la formación que indicaba el final del recorrido.

Para cerrar, se realizó la formación final en la que algunos milicianos expresaron sentidas palabras, entre ellos el Mil. Pedro Giunta, Director General del Movimiento, el Mil. Carlos Fernández, presidente de la Jurisdicción Córdoba, y el Mil. Nazareno Garófoli, Director de la Organización Mayor y UPF. En ese marco se designó a la Jurisdicción de Catamarca como organizador para la Marcha a realizarse en 2018.