Se llevó a cabo el Consejo de Juventudes

Del 19 al 21 de agosto se realizó en Villa Allende, Córdoba, el Consejo de Juventudes, órgano máximo de deliberación y conducción del ámbito juvenil de Fasta. Fue presidido por el jefe de la Organización de Juventudes, Mil. Tomás Iturrez, los jefes de rucas (junto a dos delegados designados) y estuvieron acompañados por los asesores Pbro. Guillermo Varela Oro, Pbro. Pedro Giunta, la Mil. Cath. Belén Zecchin.

El objetivo planteado para este consejo, fue el de iniciar un proceso de renovación del sentido de la jefatura. Previo a la fecha del consejo, los rucas trabajaron sobre dos documentos: “Aportes del padre Fosbery en el Consejo Plenario de Fasta 2016” y el “Documento Preparatorio para el Sínodo de los obispos sobre la juventud, la fe y el discernimiento vocacional”. También se les pidió que respondieran un cuestionario sobre la realidad de la jefatura a la luz de las cuatro dimensiones de la Ciudad Miliciana: Sacral, Sapiencial, Apostólica y Organizacional. Durante la convocatoria se dividieron en comisiones de acuerdo a cada dimensión y pusieron en común las reflexiones para generar propuestas e implementarlas en la milicia juvenil.

En otra instancia los miembros del comando de la Organización de Juventudes presentaron un informe de la gestión y se propuso la terna que se elevó al Vicepresidente Ejecutivo para la designación del próximo Jefe de la Organización de Juventudes.

Se hicieron presentes el Padre Fundador, el Lic. Carlos Rossini, vicepresidente ejecutivo de Fasta, el Pbro. Cesar Garcés, regente de la Fraternidad Sacerdotal, el Abog. Rodrigo Serrano, secretario general, del Dr. Pedro Giunta, director general del Movimiento, y del Dr. Valentín Redondo, director nacional del movimiento en Argentina. También visitó el consejo, el obispo auxiliar de Córdoba, Mons. Ricardo Seirutti.

En total participaron 97 milicianos entre ellos algunos de la región Pacífico, de Lima, y fasteanos de España.