Un nuevo avance en los sistemas de gestión administrativa de Fasta

Hace doce años Fasta tomó la importante decisión de implementar SAP como herramienta de gestión integrada, con el objetivo de ordenar su crecimiento, organizar con eficiencia el personal, su activo más importante, y coordinar las obras educativas.

Para lograrlo todo eso fue necesario impulsar un gran cambio en las formas de trabajo tanto de la Administración General como de las administraciones de los colegios y de la Universidad.

Hoy la integración financiera es un hecho, pero es necesario dar nuevos pasos.

El CP. Rubén Campos, subadministrador de sistemas, lidera esta nueva etapa del proyecto y nos comenta: “En este momento estamos en un proceso de actualización de la herramienta que lo que pretende es, por un lado, avanzar hacia una nueva versión que permita incorporar e integrar las obras asociadas como por ejemplo la Mutual D’Agostino, el colegio de España, Fasta Madre Sacramento y la Fundación Alborada. Por otro lado, se está haciendo una reingeniería del proceso de gestión de personal para su optimización, y también adoptar un nuevo procedimiento de facturación electrónica, en sintonía con las normativas estatales que regulan el sistema educativo.”

El CP. Alejandro Muñoz, subadministrador de Finanzas y Contabilidad de la Administración General, destacó el significado para el equipo de la Administración: “Para quienes nos involucramos en este proyecto desde su inicio, nos causa una emotividad muy grande ver los logros alcanzados, aun cuando trabajamos con números, proyecciones y cantidades. Tiene que ver con el compromiso de cada uno y el esfuerzo realizado en conjunto para ver crecer a Fasta.”

Acompañan a Rubén Campos en la conducción de este proyecto la Dra. Analía Fogliano, directora de Planificación y Gestión de Personal y el CP. Alejandro Muñoz, subadministrador de Finanzas y Contabilidad.