La Agrupación Milicianos realizó su XIXº Campamento Ciudadanos en la provincia de Córdoba, del 16 al 26 de enero, con la participación de 400 jóvenes universitarios de todo el país. El ciclo de conferencias se basó en la consigna: “Construir la Ciudad que se levanta” y contó con las disertaciones de los milicianos: Dr. Valentín Redondo, Lic. Juan Carlos. Bylik y el Ab. Rodrigo Serrano. Organizados por generaciones, cada ruca presentó las exposiciones de los temas preparados durante el año: la octava generación, “La Persona y la Cultura Católica”; la novena, “La visión de la DSI de la Persona y las visiones parciales” y la décima, “La Persona”. Del mismo modo, presentaron también las expresiones culturales sobre La Dignidad de la Persona Humana, Iglesia y la Cultura, respectivamente.
Durante la misa del segundo día campamento, se le otorgó la missio al Mil. Santiago Roveda como nuevo jefe de la Organización de Juventudes. A su vez, se felicitó y agradeció al Mil. Tomás Iturrez que concluyó sus dos años de misión al frente de los jóvenes de Fasta.
La región Litoral, realizó su campamento “Civitas” del 7 al 13 de enero en Concordia, Entre Ríos bajo la conducción general del jefe regional, Mil. Agustín Digerolamo, la Jefa de femenina: Mil. Ivana Caricato y el Jefe de masculina: Mil. Hernán Vargas. En total participaron 140 milicianos.
En la región Norte, “Ciudad Miliciana” fue el nombre de los campamentos de Femenina y Masculina, que se llevó a cabo del 7 al 14 de enero. Conducidos por la Mil. Agustina Carrizo y el Mil. Nicolás Ortín, se realizaron en El Rodeo, Catamarca y asistieron 310 milicianos.
En San Clemente, Córdoba, bajo el nombre “Sancti Spiritus” se desarrollaron del 7 al 14 de enero los campamentos de la región Centro al que asistieron 291 milicianos. La Mil. Belén Yunes fue la jefa del campamento de Femenina y los varones, conducidos por el Mil. Agustín Osta.
“Ciudad”, fue el nombre de los campamentos de la región Pampeana que se realizaron en Tandil, Buenos Aires, del 6 al 13 de enero y al cual participaron 270 milicianos. El jefe general del campamento fue el Mil. Nicolás Terán, la jefa del campamento de Femenina fue la Mil. Clara Penna y el jefe de Masculina fue el Mil. Luciano Falcinelli.
Por su parte la Agrupación Mayor tuvo su tradicional albergue bajo el nombre “Nuestra Señora de Fátima”, del 7 al 17 de enero en Mar del Plata, Buenos Aires. El jefe de la actividad fue el Mil. Nazareno Juan Garófoli y su capellán, el Regente de la Fraternidad Sacerdotal, Pbro. César Garcés.
