El sábado 10 de marzo, Mons. Alejandro Daniel Giorgi, obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal de la Zona Belgrano, concedió el Orden del Diaconado a los seminaristas acólitos de Fasta, Andrés Yunes, Esteban Poccioni y Daniel Torres Cox. La celebración tuvo lugar en la basílica Nuestra Señora del Rosario del Convento de Santo Domingo.
Durante la homilía, Mons. Giorgi dijo a los ordenandos: “Queridos Daniel, Andrés y Esteban: Dios los hace partícipes de la diaconía de Cristo, ustedes van a participar de esa diaconía que nos mostró en hechos, palabras y actitudes cotidianas. El servicio de ustedes es el mismísimo servicio del Señor Jesús, la diaconía de Jesús. Van a participar de esa diaconía y por lo tanto van a estar consagrados al servicio del mismo modo que Jesús fue consagrado por el Padre al servicio de todos los hombres, de todos los tiempos. Es una diaconía maravillosa. El servicio es la verdad más profunda, es amor hecho servicio, es misericordia, es entrega total y definitiva al servicio. Y es un servicio que no mide, que no discrimina, que no se reserva nada, que no busca aplausos ni recompensas en esta vida, y es un servicio arduo, es más, es un servicio martirial porque la diaconía de Jesús se consuma en la cruz.”
Al finalizar la celebración, el Mil. Pbro. César Garcés, regente de la Fraternidad Sacerdotal, agradeció a Dios, a Mons. Giorgi, a los nuevos diáconos, a sus familias, a las comunidades de Fasta y al Padre Fundador, a quien le dedicó, emocionado, estas palabras: “Gracias a nuestro Fundador que como siempre ha seguido la voluntad de Dios. Sencillamente gracias Padre por ser fundador.»”
Luego de las ordenaciones diaconales, la comunidad compartió un alegre ágape en el colegio Fasta San Vicente de Paul. El domingo siguiente en la capilla del colegio Fasta Catherina, se celebró la misa en la cual los neodiáconos se incorporaron definitivamente a la Fraternidad Sacerdotal.
Andrés Yunes Graffigna nació en la ciudad de San Juan, tiene 26 años. Comenzó a participar en Fasta desde niño en el centro juvenil ruca Mavúl, de San Francisco, Córdoba. Egresó del colegio Fasta Inmaculada Concepción. Descubrió su vocación mediante el testimonio cristiano de su familia, la experiencia profunda de Dios vivida con amigos y la experiencia de Iglesia vivida en Fasta.
Este año tendrá como misión acompañar a los jóvenes de ruca del Plata, en la ciudad de Buenos Aires y de ruca Calquín, de San Martín de los Andes.
Daniel Elías Torres Cox nació en Lima, Perú, tiene 31 años. Ingresó a Fasta a mediados del 2007 en la comunidad de Santa Rosa de Lima. Estudió Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú, terminando a fines del 2010. A mediados de su carrera viajó de intercambio a España por cinco meses. Durante ese período, acompañado por la comunidad de Fasta Madrid descubrió la vocación sacerdotal. Cuando volvió a su país, se involucró más en la comunidad y luego de terminar sus estudios universitarios, entró al seminario de Fasta.
Se le asignó la misión de acompañar este año a los jóvenes de ruca Pampero en la ciudad de Buenos Aires y ruca Curá y ruca Llahué en Mendoza.
Esteban Poccioni tiene 28 años, nació en la capital mendocina en el seno de una familia católica. A los nueve años conoció Fasta por medio del colegio Santo Tomás de Aquino, del cual egresó. Participó activamente en ruca Curá por varios años; durante ese tiempo fue creciendo su amor por Dios hasta que descubrió el regalo divino de la vocación sacerdotal.
Se le encomendó para este año la misión de acompañar a ruca Nehuén en la ciudad de Buenos Aires y a ruca Cunumí, en Jujuy.
Mirá las fotos de las celebraciones y festejos ingresando aquí.
