Campamento 50º Aniversario de Fasta Córdoba

En el marco de los festejos por los 50 años de Fasta en Córdoba, se realizó un campamento jurisdiccional en la localidad serrana de Huerta Grande del 13 al 15 de abril, que contó con la presencia de más de 900 milicianos entre miembros de la agrupación menor y mayor.

El padre Fosbery acompañó a la comunidad cordobesa los días de la actividad junto a otras autoridades del movimiento: el Director General del Movimiento, Mil. Pedro Giunta; el Director Nacional del Movimiento, Mil. Valentín Redondo; el Regente de la Fraternidad Apostólica Sacerdotal, Mil. Pbro. César Garcés y la Mil. Ángela Varela, Regente de la Fraternidad Apostólica Santa Catalina de Siena. También visitaron la actividad los milicianos presbíteros Lisandro Scarabino, quien estuvo de misión tres años en Córdoba y David Bertinetti, vocación sacerdotal nacida en el seno de esta comunidad, que hoy cumple su misión en Fasta Lima.

Uno de los espacios que más emocionó a nuestro Fundador fue “El Museo de los 50 años”, donde se expusieron fotos, audios, proyección de imágenes, colección de remeras, viejas convocatorias y afiches que evocaron el correr de los años y el crecimiento de la Ciudad Miliciana entre los cordobeses.

La noche del sábado, fieles a nuestra tradición campamentera, se llevó a cabo el fogón miliciano, donde cada ruca, cada colegio y las agrupaciones tuvieron su espacio. En diferentes sketches humorísticos se evocaron acontecimientos y personajes de la historia de Fasta Córdoba, y en una video-entrevista los matrimonios fundadores del Colegio Santo Domingo de Guzmán respondieron como comenzó el sueño de fundar un colegio de Fasta para sus hijos. El broche de oro del fogón fue la presentación de la canción del aniversario 50 siembras, autoría del Mil. Lucas Larrosa, que con ritmo de huayno y un estribillo contagioso, cautivó a todas las generaciones.

El mediodía del domingo encontró a todos los participantes del campamento en un marco de naturaleza celebrando la Santa Misa de cierre de la actividad.  Una vez finalizada, el Padre Fundador tomó la palabra para dejar su cálido testimonio de la presencia inequívoca de Dios en el surgimiento de Fasta, de la gracia de ser “apóstol de los jóvenes”, intención que fiel a la tradición dominica pidió el día de su ordenación. Recordó también aquellos primeros años del Colegio Mayor y la alegría de que, pese a los 50 años vividos, nunca se deje de lado la vocación de intemperie que dio origen a la ciudad de lona.

Luego de la misa, llegó la formación final, donde los 907 acampantes dieron cierre a una actividad que quedará grabada en la memoria de Ciudad Miliciana como un hito, como un testimonio vivo del paso del Espíritu Santo por esas mismas filas que, durante cinco décadas, vieron miles de milicianos exclamar orgullosos: ¡Jurisdicción Fasta Córdoba con nosotros, el estilo y honor, por la Patria, hasta Dios!

Otro motivo para celebrar

El lunes 16 de abril, el Padre Fundador presidió la Santa Eucaristía en la nueva capilla Santo Domingo de Guzmán, que se inauguró en el colegio homónimo una semana antes del campamento, en el marco de los festejos del 50 aniversario. Su paso por el colegio no quedó inadvertido entre alumnos y docentes, que salieron a recibirlo con cantos y mucha alegría.