40 años de acción educativa de Fasta en obras escolares propias

40 años del Colegio Fasta Ángel María Boisdron

Bajo el lema 40 años tras las huellas de Santos y Héroes, el Boisdron festejó su aniversario con numerosas actividades con un fuerte tono espiritual de acción de gracias. Un ejemplo de ello fueron las 40 horas de adoración eucarística que convocó a toda la comunidad educativa, la entronización de una imagen de la Virgen del Rosario en el Nivel Inicial – que este año abrió una nueva sala de 3 -; el campamento “40° aniversario”; y el Foro por la Vida “40 años centinelas de la vida”.

Este hito se rememoró con una sería de actividades que se realizaron entre el 4 y el 6 de octubre, y comenzaron con la puesta en escena de “Don Miguel de Cervantes”, obra tradicional que resalta importantes valores para transmitir a nuestros jóvenes. Luego se llevó a cabo el Acto Académico que contó con la participación de Monseñor Carlos Sánchez, Obispo de Tucumán, el Vicepresidente Ejecutivo de Fasta, Lic. Carlos Rossini, la Directora de Educación de la Red Educativa Fasta, Lic. Silvina Marlia y autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia de Tucumán.

Se celebró también una Santa Misa en acción de gracias, presidida por su Exc. Rvdma. Cardenal Luis Villalba; ocasión que fue propicia para inaugurar y bendecir la ampliación de la capilla Santo Tomás de Aquino. Por otro lado, una muestra de arte adornó las galerías del colegio con trabajos vinculados al aniversario que los alumnos desarrollaron a lo largo del año, y una muestra de educación física deleitó a los visitantes con sus destrezas. Para finalizar, un ágape fraterno reunió a todo el personal que trabaja día a día en la comunidad educativa.La Jurisdicción Fasta Tucumán se sumó al festejo con una formación, la celebración de una misa y una cena-fogón en el que participaron los rucas Ayllú, Aluminé y Boisdron.

30 años del Colegio Fasta Catherina

 

Bajo el lema “Con mi vida demostraré lo que amo”, se realizaron numerosas actividades para festejar este aniversario. Una de ellas fue la puesta en escena de la obra musical “El hombre de la Mancha” por parte de los alumnos de 1° a 4° año, quienes participaron en actuación, orquesta en vivo, armado de escenografía y vestuario.

Por otro lado, la Comunidad Apostólica Eutrapelia organizó la Fiesta de las Familias, que convocó a 500 personas en una noche de amistad y sano entretenimiento.

Las celebraciones continuaron con el campamento “Santa Catalina de Siena” que reunió a 400 alumnos, desde sala de 2 al último año del secundario.

El festejo central contó con la presencia de Fr. Dr. Aníbal Fosbery O.P., autoridades y personas destacadas en la historia del colegio, a quienes se les hizo un especial reconocimiento. Le siguió una procesión que contagió al barrio de un clima de piedad y alegría, finalizando ésta en una misa de acción de gracias.

20 años del Colegio Fasta San José

 

Con motivo del 20° aniversario de Fasta en la ciudad de Coronel Suárez, la comunidad desarrolló numerosos eventos, coronando el año con el campamento “Comunidad”. Entre alumnos y docentes, reunió a 650 participantes desde sala de 2 a 6° año de nivel secundario. Esta actividad de airelibrismo, propia del estilo educativo de Fasta, se realizó bajo un profundo clima de oración y contemplación, en acción de gracias por los dones recibidos en estas dos décadas de vida.


20 años del Colegio Fasta Niño Jesús

 

En 2018 se cumplieron 20 años desde que Fasta comenzó su labor en la ciudad de Lobos y se celebró bajo el lema “Compromiso en la virtud, fortaleza en la misión”.

Los días 8 y 9 de agosto se llevó a cabo la 10° Posta Atlética, que unió la capilla del Colegio Fasta San Vicente de Paul, de Mar del Plata, con la del Colegio Fasta “Niño Jesús”. Esta actividad finalizó con la entrega de testimonio al Apoderado Legal de la institución, Mil. Carlos Nesci.

El día 24 del mismo mes se efectuó el acto protocolar, en el cual se distinguió a miembros de la comunidad que han colaborado con la educación de los jóvenes en todos estos años. En ambos acontecimientos estuvo presente el Fundador y Presidente de Fasta, Fr. Dr. Aníbal E. Fosbery O.P., autoridades de Fasta Nacional y municipales. En octubre se realizó un festejo recreativo para toda la comunidad educativa, con juegos para compartir en familia.

Las celebraciones tuvieron su culmen en noviembre con una misa de acción de gracias presidida por el Arzobispo de Mercedes-Luján, Mons. Agustín Radrizzani, reafirmando en ella la identidad como colegio, signada por el compromiso en la virtud y la fortaleza en la misión encomendada por Dios.