Presentamos a los próximos sacerdotes y diáconos de Fasta

Por primera vez en la historia de la Ciudad Miliciana se ordenarán dos diáconos y tres sacerdotes para la Iglesia, con la novedad de que uno de ellos, el Mil. Daniel Torres Cox, será el primer sacerdote surgido de la comunidad de Fasta Lima.

En esta oportunidad, presentamos una breve sinopsis del camino que hizo cada uno de ellos hasta descubrir su vocación.

Andrés Yunes Graffigna nació en la ciudad de San Juan, tiene 27 años. Comenzó a participar en Fasta desde niño en el ruca (centro juvenil) Mavúl, de San Francisco, Córdoba. Egresó del colegio Fasta Inmaculada Concepción. Descubrió su vocación mediante el testimonio cristiano de su familia, la experiencia profunda de Dios vivida con amigos y la experiencia de Iglesia vivida en Fasta.

Daniel Elías Torres Cox nació en Lima, Perú, tiene 32 años. Ingresó a Fasta a mediados del 2007 en la comunidad de Santa Rosa de Lima. Estudió Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú, terminando a fines del 2010. A mediados de su carrera viajó de intercambio a España por cinco meses. Durante ese período, acompañado por la comunidad de Fasta Madrid descubrió la vocación sacerdotal. Cuando volvió a su país, se involucró más en la comunidad y luego de terminar sus estudios universitarios, entró al seminario de Fasta.

Esteban Poccioni tiene 29 años, nació en la capital mendocina en el seno de una familia católica. A los nueve años conoció Fasta por medio del colegio Santo Tomás de Aquino, del cual egresó. Participó activamente en ruca Curá por varios años; durante ese tiempo fue creciendo su amor por Dios hasta que descubrió el regalo divino de la vocación sacerdotal.

Sebastián Vega Bulacios tiene 29 años, nació en la capital de Catamarca y toda su etapa escolar fue alumno del colegio Fasta. Desde niño participó en el ruca Del Valle, donde en medio de campamentos y retiros Dios le mostraría el camino al sacerdocio. En el 2012 decidió ingresar al seminario de Fasta, y culminará este año con la cursada de Teología en la UNSTA.

Tomás Gabriel Larrosa, tiene 27 años, nació en la ciudad de Córdoba. Toda su etapa escolar la realizó en el colegio Fasta Santo Domingo de Guzmán, de dicha ciudad. Participó en ruca Champaquí desde niño, y a los 20 años descubrió su vocación sacerdotal mediante su misión como dirigente, al ser un instrumento para que otros se encuentren con Dios. La vivencia de fe transmitida por su familia generó un terreno fértil y de escucha atenta a ese llamado y también el testimonio de sacerdotes amigos que vivían y viven su vocación con alegría y entrega generosa. Actualmente se encuentra cursando el último año de Teología en la UNSTA.

Tanto los futuros presbíteros como los diáconos comenzaron sus estudios en latín, griego, Santo Tomás de Aquino y Cultura Católica en el seminario de la Fraternidad Sacerdotal de Fasta. Posteriormente estudiaron tres años de filosofía en el Centro de Estudios de la Orden de Predicadores (UNSTA-CEOP) y finalizan cursando el cuarto año de teología en el mismo lugar.

La celebración es el 30 de marzo a las 11.30 horas, en la Basílica “Nuestra Señora del Rosario” del Convento de Santo Domingo, sita en Defensa 422 de la Ciudad de Buenos Aires.

Al día siguiente, se llevará a cabo la misa en la cual los nuevos diáconos harán su incorporación definitiva a la Fraternidad Apostólica Sacerdotal Tomás de Aquino, presidida por el neopresbítero, Daniel Torres Cox. La celebración se realizará a las 11.30 en la Capilla del Colegio Fasta Catherina, sita en Soler 5942 de la ciudad de Buenos Aires.