El sábado 30 de marzo, Mons. Alejandro Daniel Giorgi, obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal de la Zona Belgrano, concedió el Orden del Sacerdocio a los diáconos Andrés Yunes, Esteban Poccioni y Daniel Torres Cox y concedió el Orden del Diaconado a los seminaristas acólitos de Fasta, Sebastián Vega Bulacios y Tomás Larrosa. La celebración tuvo lugar en la basílica Nuestra Señora del Rosario del Convento de Santo Domingo.
Durante la homilía, Mons. Giorgi dijo a los ordenandos: “Este oficio de amor que hoy estrenan por la gracia de Dios, ya lo saben, porque Jesús fue muy honesto con nosotros, tiene forma de cruz. Permanecer en el amor, será entonces, antes que nada, permanecer creyendo que la cruz, la de Cristo ha cambiado el signo negativo de toda miseria humana. Todo lo que pasa por la espesura de la cruz de Cristo se vuelve luminoso, esperanzador, liberador, aunque duela como le dolió a Jesús. Eso es lo que estamos celebrando en cada Eucaristía, lo que van a celebrar a partir de hoy en primera persona en nombre de Jesús y en la persona de Jesús, ustedes tres Daniel, Andrés y Esteban y dentro de no mucho, también ustedes Sebastián y Tomás”.
Al finalizar la celebración, el Mil. Pbro. César Garcés, regente de la Fraternidad Sacerdotal compartió unas cálidas palabras: “Hemos sido testigos de que el Señor sigue siendo generoso en medio de este mundo, porque estos jóvenes han dado testimonio de que el Señor sigue haciéndose presente y sigue convocando y sigue encontrando corazones generosos, familias generosas dispuestas a entregar a sus hijos al misterio del amor que es lo más grande. Nosotros que somos sacerdotes que recibimos a estos hermanos nuestros como fraternidad sacerdotal, queremos decirles que son bienvenidos y que se incorporan a lo más grande que un hombre puede tener y es dejarse tomar por Cristo, dejarse ir desapareciendo poco a poco para que sea Él el que aparezca.
Sus entregas, Sebastián, Tomás, Daniel, Esteban, Andrés son para todos nosotros una posibilidad de renovación de nuestro propio ministerio, de nuestra propia entrega, porque hizo que fuéramos al origen también de nuestra vocación”.
Las misiones que se les encomendó para este año son: para el padre Esteban la jurisdicción Fasta Córdoba, para el padre Andrés, acompañar la comunidad Fasta Mar del Plata y al padre Daniel se le asignó la comunidad Fasta Lima.
A los nuevos diáconos se les encomendó la jurisdicción de Buenos Aires, y en particular al diác. Sebastián Vega Bulacios, también la jurisdicción Fasta San Francisco y al diác. Tomás Larrosa la jurisdicción Fasta Tucumán.
Mirá las fotos de las celebraciones y festejos ingresando aquí.
