En Mar del Plata se inauguraron los festejos por el Jubileo Sacerdotal

El viernes 16 de agosto se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata, el gran evento del Jubileo por el 60º aniversario sacerdotal del Padre Fosbery, destacando su importante aporte a la Iglesia y a la cultura como Educador.

La jornada comenzó con la Expo Educativa, espacio en el que cada uno de los 25 colegios de la Red Educativa, homenajearon al Padre Fundador mostrando lo propio de cada uno, sus propuestas formativas, lo que constituye el rasgo característico que enriquece y a la vez  expresa la unidad del proyecto educativo de Fasta.

Durante la misma, se desarrolló un panel donde los milicianos Lic. Silvina Marlia, Directora General de la Red Educativa; la Lic. Patricia Rodríguez, Directora de Formación de Fasta; la Cath. Lic. Ángela María Varela, Regente de la Fraternidad Apostólica Santa Catalina de Siena y Directora de Relaciones Institucionales de Fasta, y el Dr. Alejandro Campos, Vicerrector Académico de la Universidad Fasta, expusieron sobre “Los aportes del padre Fosbery en materia de educación”.

Un momento emotivo llegó de la mano de los testimonios de cuatro apoderados legales, que por su trayectoria institucional representaron a todos los colegios de la Red: los milicianos Dr. Pablo Graffigna, el C.P. Julio Parraviccini (Región Norte), el Dr. Carlos Fernández (Región Centro), y el Mart. Pub. Carlos Nesci (Región Pampeana/Sur).

Concluyendo la Expo Educativa, por la tarde, se celebró la Santa Misa de acción de gracias por el 60º Aniversario Sacerdotal, presidida por el Arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Fr. Carlos Aspiroz Costa O.P. acompañado por el Obispo de Mar del Plata, Monseñor Gabriel Mestre y numerosos sacerdotes de la Fraternidad Sacerdotal, de la diócesis y frailes de la Orden de Predicadores.

A continuación, la Universidad Fasta realizó un acto formal, que inició con la presentación de la edición especial de la revista In Itinere en homenaje al magisterio del padre Fosbery en la que se recopilaron y publicaron escritos inéditos de nuestro Padre Fundador, junto con el testimonio de algunos que lo acompañaron desde los inicios en la Universidad y reseñas de sus escritos más importantes.

Posteriormente, el Rector de la Universidad, Mil. Dr. Juan Carlos Mena resaltó el valor del padre Fosbery para construir y llevar adelante la Ciudad Miliciana: “el Padre ha desarrollado una extraordinaria labor; ha construido un legado, algo que se transmite de generación en generación. Ha construido una obra y la ha puesto a disposición de las generaciones futuras”.

La jornada finalizó con un ágape fraterno organizado por la Jurisdicción Fasta Mar del Plata.

Para ver los próximos eventos previstos para celebrar a nuestro Fundador ingresá aquí.