Del 16 al 18 de noviembre se realizó en el Colegio Fasta Catherina de la ciudad de Buenos Aires, la última reunión del año del Directorio del Movimiento ampliado para Fasta Argentina y Junta de Presidentes Jurisdiccionales, presidida por su Director Nacional, Mil. Dr. Valentin Redondo. El fin del evento fue evaluar lo trabajado durante el 2019, y planificar las políticas y el calendario del año entrante.
Participaron también los presidentes jurisdiccionales y responsables de fundación recientemente electos: Mil. Larisa Kern, por Fasta San Juan, la Mil. Rita Sosa, por Fasta Catamarca, el Mil. Pablo M. Olivero, por Fasta Córdoba, la Mil. Patricia Moreno, por la comunidad de Fasta Salta y el Mil. Esteban Claps por la comunidad de Fasta Bariloche.
Contó con el acompañamiento del Vicepresidente Ejecutivo de Fasta, Lic. Carlos G. Rossini, el Regente de la Fraternidad Apostólica Sacerdotal, Pbro. César Garcés, la Directora de Formación, Mil. Lic. Patricia Rodríguez, la Directora General de la Red Educativa Fasta, Mil. Lic. Silvina Marlia, la Coordinadora de la Dirección de Promoción Apostólica y Nuevas Fundaciones Cath. Lic. Ofelia Giunta y el Subsecretario General, Mil. Dr. Leandro Morfú.
La apertura de la reunión estuvo a cargo del Vicepresidente Ejecutivo, quien compartió una reflexión sobre la actualidad de la Ciudad Miliciana a todos los participantes. A continuación un extracto de sus palabras:
Preocupémonos entonces por la construcción de la Ciudad, porque nuestra Ciudad, no importa el tamaño que tenga, tiene que seguir iluminando, con sus valores y cultura, con su propio orden. ¿Acaso no es el orden de la Ciudad Miliciana una de las cosas que más llama la atención al medio? ¿Acaso a los obispos, a la Iglesia misma, a los políticos que nos conocen, no les sorprende que esta es una realidad organizada, ordenada? Y eso nos da prestigio en serio. Hay ahí un rayo de luz que nosotros vamos participando, no es lo único, obvio, lo que pasa es que frente a las carencias de la sociedad contemporánea lo perciben como relevante. Pero lo cierto es que detrás de esa luz, de esos valores de la organización, también estamos proyectando los valores de una cultura sustentada en la fe, esa es la luz que nosotros tenemos que proyectar. El hombre de hoy va a necesitar eso entonces, un hábitat adecuado donde concretar su realización personal y comunitaria.
